Softwares de uso clínico o educativo: PARTE 1 Tratamiento de trastornos del lenguaje y habla en niños
http://www.youtube.com/watch?v=i6uvLYNP0vE&feature=related
Nombre | Aprende a Leer con Pipo 1 | |||
|
||||
Requerimientos de sistema | – BAJO
PARA PC. Requerimientos mínimos: PARA MAC. Requerimientos mínimos: |
|||
Idioma | Español ( España) | |||
Costo | 25, 82 Euros (IVA no incluido) | |||
Área Fonoaudiológica | Lenguaje, fonología comprensiva. | |||
Posibles Trastornos en los que se puede utilizar | TEL, Trastornos del Lenguaje asociados a Déficit Intelectual, Dislexia y Disgráfia infantil, Trastorno Fonológico, Déficit del de Lenguaje Comprensivo o Expresivo a nivel de Fonología. Potenciación del aprendizaje de niños y niñas con desarrollo de lenguaje normal | |||
Edad | 3 a 6 años | |||
Link | http://www.pipoclub.com/webonline/webleer.htm | |||
Descripción de las actividades |
|
Nombre | Aprende a Leer con Pipo 2 | |||||
|
||||||
Requerimientos de sistema | – BAJO
PARA PC. Requerimientos mínimos: PARA MAC. Requerimientos mínimos: |
|||||
Idioma | Español ( España) | |||||
Costo | 25, 82 Euros (IVA no incluido) | |||||
Área Fonoaudiológica | Lenguaje, fonología comprensiva. | |||||
Posibles Trastornos en los que se puede utilizar | TEL, Trastornos del Lenguaje asociados a Déficit Intelectual, Dislexia y Disgráfia infantil. Potenciación del aprendizaje | |||||
Edad | 5 a 8 años | |||||
Link | http://www.pipoclub.com/webonline/webleer.htm | |||||
Descripción de las actividades |
En el «Mapa Sideral» podemos observar los 25 grupos de sílabas a trabajar. Se empieza a jugar con el grupo de sílabas «AS» y progresivamente se van activando los siguientes grupos. Hay que jugar con todos los grupos de sílabas, obteniendo una carga de energía en cada uno. Debemos conseguir las 25 cargas para poder obtener el Diploma del Explorador Galáctico. El orden de aprendizaje de los grupos de sílabas es: AS AL AN AR BRA CRA DRA FRA GRA JAR PRA TRA BLA CLA FLA GLA PLA GUE RRA LLA AB-AC AD-AG AM-AP AT-AZ TRANS Cada grupo de sílabas se practica gracias a 16 Juegos diferentes, que se estructuran en tres apartados: Las Sílabas del Espacio, Las Palabras del Planeta y Las Frases de la Nave
Objetivos: reconocimiento de sílabas a partir de su pronunciación y grafía; discriminación de diversos tipos de letras; identificación de sílabas a partir de su pronunciación; colorear diferentes dibujos divididos en zonas silábicas; hacer parejas de sílabas. Refuerza la memoria visual y auditiva. Aquí encontramos los siguientes juegos: Las naves espaciales: encajar la nave espacial sobre otra que lleve la misma sílaba.
Objetivos: reconocimineto global de palabras a partir de su pronunciación y grafía; identificación de palabras a partir de su pronunciación; teclear palabras en orden de escritura; construir palabras en orden silábico con y sin ayuda de su grafía; reconocimineto de fonemas en diferentes palabras; adivinar la palabra oculta. Los juegos de este apartado son: Los cráteres: encajar la piedra sobre el cráter que contenga la misma palabra.
En este bloque se trabajan Frases y Lecturas. Distinguimos 5 juegos encaminados a obtener una mayor fluidez verbal y mayor comprensión lectora. El niño debe superar los juegos examen (marcados con lápiz y papel). Objetivos: completar frases; copiar frases; escuchar y teclear frases; comprensión lectora; potenciar la escritura individual y libre. Los juegos son los siguientes: El robotito: completar la frase con las palabras que aparecen en la parte inferior de la nave.
|
Nombre | Imagina y Crea con Pipo | |
Requerimientos de sistema | – BAJO ATENCIÓN: NO COMPATIBLE CON WINDOWS DE 64 BITS Ordenador PC Pentium 100Mhz o superior con al menos 16MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, 640×480, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-Rom Windows 95/98/Me/2000/XP/Vista |
|
Idioma | Español ( España) | |
Costo | 25, 82 Euros (IVA no incluido) | |
Área Fonoaudiológica | Cognición y Lenguaje. Fonología Comprensiva, Semántica Comprensiva. Atención y concentración | |
Posibles Trastornos en los que se puede utilizar | TEL, Trastornos del Lenguaje asociados a Déficit Intelectual, Dislexia y Disgráfia infantil. Potenciación del aprendizaje | |
Edad | 3 a 10 años | |
Link | http://www.pipoclub.com/webonline/webleer.htm | |
Descripción de las actividades |
Con los Juegos Creativos: Se divertirán mientras resuelven actividades lúdicas y didácticas. Las listamos seguidamente:
|
Nombre | Mis Primeros Pasos con Pipo |
|
|
Requerimientos de sistema | – BAJO
PC Pentium 100Mhz o superior con al menos 16MB de RAM |
Idioma | Español ( España) |
Costo | 25, 82 Euros (IVA no incluido) |
Área Fonoaudiológica | Cognición y Lenguaje. Fonología Comprensiva, Morfosintáxis Comprensiva, Semántica Comprensiva. Atención y concentración |
Posibles Trastornos en los que se puede utilizar | TEL, Trastornos del Lenguaje asociados a Déficit Intelectual, Dislexia y Disgráfia infantil. Potenciación del desarrollo normal del lenguaje. |
Edad | 3 a 10 años |
Link | http://www.pipoclub.com/webonline/webleer.htm |
Descripción de las actividades |
DESCRIPCIÓN DE LOS JUEGOS
|
Nombre | Juega en la Ciudad con Pipo | |
|
||
Requerimientos de sistema | – BAJO
PARA PC. Requerimientos mínimos: PARA MAC. Requerimientos mínimos: |
|
Idioma | Español ( España) | |
Costo | 25, 82 Euros (IVA no incluido) | |
Área Fonoaudiológica | Cognición y Lenguaje. Fonología Comprensiva, Morfosintáxis Comprensiva, Semántica Comprensiva. Atención y concentración | |
Posibles Trastornos en los que se puede utilizar | TEL, Trastornos del Lenguaje asociados a Déficit Intelectual, Dislexia y Disgráfia infantil. Potenciación del desarrollo normal del lenguaje. | |
Edad | 3 a 7 años | |
Link | http://www.pipoclub.com/webonline/webleer.htm | |
Descripción de las actividades |
Una vez que se ha pulsado «Jugar» aparece la primera pantalla del juego: una vista de la ciudad de Pipo. Desde aquí podrás acceder a los diferentes juegos y actividades, en total 8 escenarios con distintos juegos en cada uno:
En cada uno de estos escenarios el niño puede ir explorando y pulsando los objetos y Pipo le enseñará cómo se pronuncian y cómo se escriben. Los niños se sienten impulsados a imitar a Pipo, lo que hace que se esfuercen en mejorar la dicción. |
Nombre | Ven a jugar con Pipo | |
|
||
Requerimientos de sistema | – BAJO
PARA PC. Requerimientos mínimos: PARA MAC. Requerimientos mínimos: |
|
Idioma | Español ( España) | |
Costo | 25, 82 Euros (IVA no incluido) | |
Área Fonoaudiológica | Cognición y Lenguaje. Fonología Comprensiva, Semántica Comprensiva. Atención y concentración, memoria. | |
Posibles Trastornos en los que se puede utilizar | TEL, Trastornos del Lenguaje asociados a Déficit Intelectual, Dislexia y Disgráfia infantil. Potenciación del desarrollo normal del lenguaje. | |
Edad | 3 a 6 años | |
Link | http://www.pipoclub.com/webonline/webleer.htm | |
Descripción de las actividades |
Los juegos sorpresa están escondidos, uno en cada escenario, que el niño tiene que descubrir por su cuenta. Se indican con la varita mágica al pasar por encima con el cursor.
|